!Quién diría que yo tomé esta fotografía en un arroyo de agua con mal olor y basura, no se ve porque me enfoqué en la parte que me interesaba¡ De eso hacen ya diez años, iba pasando por el lugar y me detuve porque me llamó la atención la belleza de los elementos que conforman la imagen. !Qué pena que en esa ocasión no tomé una foto que recogiera el contraste¡ El tema es, si no cuidamos la naturaleza, ésta terminará convirtiéndose en nuestra enemiga. A continuación presento algunos datos oficiales de las Naciones Unidas (https://www.un.org/es/actnow/facts-and-figures):
- El 1 % más rico de la población mundial emite más gases de efecto invernadero que el 50 % más pobre.
- La extracción de recursos ha aumentado más del triple desde 1970, con un incremento del 45 % en el uso de combustibles fósiles.
- La extracción y el procesamiento de los materiales, los combustibles y la comida son responsables de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales totales y de más del 90 % de la pérdida de biodiversidad y el estrés hídrico.
- Estamos utilizando el equivalente a 1,6 Tierras para mantener nuestro actual modo de vida, y los ecosistemas no pueden seguir el ritmo de nuestras demandas.
- Además, el Grupo de los 20 (G20) es responsable del 78 % de emisiones de gases de efecto invernadero mundiales.
Termino diciendo, la responsabilidad es de todos, la indiferencia permite que el mal se extienda.
Post comments (0)